Art De La Guerre
Bienvenue sur le forum de discussion de la règle de jeu l'Art De La Guerre
 
FAQFAQ RechercherRechercher Liste des MembresListe des Membres Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs S'enregistrerS'enregistrer
ProfilProfil Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés ConnexionConnexion
II TORNEO INTERNACIONAL HISPALIS 2-3 DICIEMBRE 2023
Page 1 sur 1
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet
 Art De La Guerre Index du Forum > Torneos y Eventos
Auteur Message
hochmeister
Javelinier


Inscrit le: 06 Oct 2015
Messages: 13
MessagePosté le: Lun Oct 02, 2023 10:15 am    Sujet du message: II TORNEO INTERNACIONAL HISPALIS 2-3 DICIEMBRE 2023 Répondre en citant
II TORNEO INTERNACIONAL HISPALIS

TORNEO DE "EL ARTE DE LA GUERRA" EN ZONA DEL ALJARAFE (SEVILLA)

INFORMACIÓN GENERAL


Fecha: Sábado 2 y domingo 3 de diciembre de 2023.
Organiza: Club Trokolon de Sevilla.


BASES DEL TORNEO:

Escala: Se jugarán ejércitos con miniaturas de 15mm, en bases del reglamento oficial para esta escalada. Las miniaturas deben representar correctamente el tipo de tropa que se les asigna y el ejército debe estar totalmente pintado.

Se aplicará la versión V4 “Art De La Guerreâ€, incluida la última publicación oficial, así como las aclaraciones y enmiendas presentadas en las últimas preguntas frecuentes. Esta información se encontrará en el sitio web: ADLG - Art De La Guerre.

Puntuación: Se ordenará según los puntos de victoria que marca la hoja de Excel descargable en la página WEB oficial del juego.

Duración: Las partidas tendrán una duración de 2h y 30' con un mínimo de 7 turnos por jugador. Se anunciarán las 2 primeras horas de juego y a las 2h y 00 minutos los jugadores comenzarán los turnos blitz si es necesario. Los jugadores velaran porque una partida no dure más del tiempo estipulado. El árbitro se reserva la decisión de finalizar la partida tal y como esté a las 2h y 30 minutos.

TURNO BLITZ para cada jugador se hará de la siguiente manera:
3 minutos cronometrados para realizar movimientos.
Resolución de disparos y combates.

Campeonato abierto: Se permiten listas de no más de 200 puntos de todos los períodos, de acuerdo con la versión V4 del reglamento L'Art de la Guerre. Las listas deben mandarse para su supervisión antes del 26 de noviembre a las 23:59 horas al siguiente correo georgirion@gmail.com

"Reglas": http://artdelaguerre.fr/adlg/v3/?/fr/rules.

Rondas: Se jugarán tres el sábado y dos el domingo por la mañana, en las que evitará siempre que pueda el cruce entre jugadores del mismo club. El primer emparejamiento será aleatorio. El resto de emparejamientos será con sistema suizo, evitando cruces con jugadores que ya hayan jugado entre sí.


En breve publicaremos el lugar del torneo, hoteles cercanos y los horarios y precios de las comidas, etc.

Para inscripciones y dudas: georgirion@gmail.com
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
georgirion
Frondeur


Inscrit le: 01 Oct 2023
Messages: 1
Localisation: Sevilla
MessagePosté le: Mar Oct 31, 2023 6:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Convocatoria del IV torneo de simulación histórica L’art de la guerre, Legio V.

Bases para el IV torneo de simulación histórica L’art de la guerre, Legio V

FECHA: 2 y 3 de diciembre de 2023.

Lugar: Casa de la juventud de Gines.

Calle Fray Ramón de Ginés, 11, a, 41960 Gines, Sevilla.


INSCRIPCIÓN

1.- La inscripción supone la total aceptación de las consideraciones que se detallan a continuación.

2.- La participación en este torneo está abierta a cualquier jugador cuya inscripción previa sea validada por la organización. El torneo está homologado para las clasificaciones nacionales e internacionales.

3.- Para inscribirse enviar un mensaje a: georgirion@gmail.com el número de plazas es limitada a 30 jugadores. Las inscripciones terminaran el 19 de noviembre de 2023.

4.- Serán finalmente incluidos en el torneo los primeros en verificar el pago de la inscripción, por riguroso orden hasta completar las plazas, siguiendo las indicaciones de estas normas.

La inscripción definitiva para el torneo deberá cumplir los dos requisitos siguientes:

4.1 Pago de la inscripción dentro del siguiente plazo.
Apertura de la inscripción: 2 de noviembre de 2023.
Cierre de la inscripción: 19 de noviembre de 2023 (23:59).
4.2 Envío de las listas de ejército antes del 24 de noviembre de 2023 a las 23:59. Las listas se enviarán a: georgirion@gmail.com

5.- Precio de inscripción 35€, incluye: Almuerzo del sábado y un regalo de la organización a cada participante. Lamentablemente una vez efectuado el pago, la organización no efectuará devolución alguna en caso de retirada o no asistencia del jugador.

6.- El procedimiento de pago se realizará por TRANSFERENCIA BANCARIA. Para OTRAS OPCIONES enviar un email de consulta a georgirion@gmail.com

El número de cuenta corriente se facilitara por privado. Contactar por correo georgirion@gmail.com

Si varios jugadores se unen para realizar el pago en una única operación bancaria, por favor indicar los nombres de a quien corresponden los mismos.

7.- Las listas de jugadores definitivamente inscritos, se publicarán con antelación.


REGLAS DEL TORNEO


1.- Se jugará con ejércitos con miniaturas de 15 mm, en bases oficiales del reglamento para esta escala. Las miniaturas deben representar correctamente el tipo de tropa y el ejército debe estar totalmente pintado.

2.- Este torneo aplicará la versión V4 “Art de la Guerreâ€, incluidas las últimas rectificaciones, FAQ,s y enmiendas oficiales publicadas. Esta información se encuentra en el sitio web: ADLG - Art De La Guerre.

3.- Puntuación: Se ordenará según los puntos de victoria que marca la hoja de Excel descargable en la página WEB oficial del juego.


LISTAS Y EJÉRCITOS

1.- Campeonato abierto: Se permiten listas de no más de 200 puntos de todos los períodos, de acuerdo con la versión V4 del reglamento L'Art de la Guerre.

2.- Solo habrá una lista por jugador.

3.- La lista debe mencionar un año exacto para el ejército y la posible opción del ejército. Además del C-in-C y posibles mando aliados o no fiables.

4.- Las listas de ejército deberán proporcionarse de acuerdo con la hoja Excel que aparece en el sitio WEB en la pestaña "Ayudas del juego" y deberán enviarse no más tarde del viernes 24 de noviembre de 2023 a las 23:59 al email georgirion@gmail.com


PARTIDAS

1.- Se jugarán 5 partidas, 3 el sábado 2 y 2 el domingo 3. En cada partida se hará uso de la "Hoja de Despliegue y Resultado" proporcionada por la organización.

2.- Los jugadores traerán sus elementos de TERRENO legales (¡y si es posible, tapetes!). La Organización prohibirá las piezas de terreno no conformes al Reglamento (tamaño, forma, realismo) y a las disposiciones del capítulo "TERRENO" de las reglas, página 70 y siguientes del reglamento.

3.- Solo y exclusivamente se utilizarán los dados (D6) proporcionados por la organización para esta edición. No se permiten otras formas de resolución como dados particulares, dados compensados o cartas. Si ambos jugadores están de acuerdo al inicio de la partida se podrán aplicar:
-Los relanzamientos (re-rolls). 3 relanzamientos en toda la partida.
-El sistema dado promedio. (Se lanzan 3 dados y se toma el valor intermedio). Para ello los jugadores deberán usar dados del contrario ya que la organización solo proporciona 2 dados por jugador.

4.- Si es posible no se harán emparejamientos entre jugadores del mismo club durante las 4 primeras rondas.

5.- Los emparejamientos de la primera ronda se harán por riguroso sorteo. Se considerará lo establecido en el punto 4. El resto de partidas 1º vs 2º, 3º vs 4º, ….19º vs 20º etc. No se repetirán emparejamientos entre jugadores que se hayan dado en partidas anteriores.


6.- Al comienzo de la partida y anunciar su lista al oponente, los jugadores deben especificar:
Ejército y opción / Fecha de la lista/ si hay un Estratega

7.- La organización proveerá una copia en papel de las listas de ejército una vez verificadas. Una vez comenzada la partida, el árbitro o sus auxiliares podrán solicitar a los jugadores la "Hoja de Despliegue y Resultadoâ€, para comprobar la veracidad del mismo.

8.- Los jugadores describirán claramente sus tropas durante el despliegue. Los modelos desplegados representaran correctamente las tropas de la lista para evitar confusiones.

9.- Las partidas tendrán una duración máxima de 2h y 30' con un mínimo de 7 turnos por jugador, aunque la partida continuará si queda tiempo y aunque se hayan jugado 7 turnos.

Se anunciarán los primeros 90 minutos de juego, el atacante debe haber comenzado el turno 4º y a las dos horas de juego el turno 6º. Si no se dan estos casos el caso los jugadores comenzaran los turnos blitz para poder completar ambos el 7º turno antes de las 2h y 30 minutos.

Por otro lado una vez sobrepasado el turno 7º el jugador atacante NO comenzará su turno si no queda tiempo para que el defensor juegue el suyo. Deberán asumir que la partida ha finalizado.

Los jugadores cuidaran escrupulosamente porque una partida no dure más del tiempo estipulado. EL ÃRBITRO DARà POR FINALIZADA LA PARTIDA TAL Y COMO ESTÉ A LAS 2 H Y 30 MINUTOS SI LOS JUGADORES IGNORAN ESTA NORMAS Y RECOMENDACIONES.

Por favor consideren el punto 1 de la Convocatoria.

10.- TURNOS BLITZ. Cada secuencia BLITZ de jugador se hará de la siguiente manera:

3 MINUTOS CRONOMETRADOS para efectuar movimientos (por el oponente o auxiliar de árbitro si hay disponible). En caso de evasión del rival se puede pausar el cronometro.

Resolución de disparos y combates lo más rápido posible.

El árbitro podrá determinar en cualquier momento la realización de un turno blitz si observa que una partida no lleva el ritmo adecuado “tiempo de juego- turnos jugadosâ€.


ARBITRAJE Y JUEGO LIMPIO

1.- los árbitros serán Jorge Valenzuela y Carlos García.

Para evitar cualquier disputa estéril se pide a los jugadores:
Realizar los movimientos lo más precisos posibles.
Marcar la posición de las unidades antes de hacer un movimiento.
Dejar claro cuando se mueve si está fuera o dentro de distancias claves (Disparo, ZOC, Distancia de
carga)
Determinar previamente cuando un dado cae en posición valida y cuando no.

Las decisiones finales de los árbitros serán definitivas.

Cualquier comportamiento indebido o fuera de lugar podrá suponer la expulsión inmediata del torneo. Habrá 3 avisos. 1º Sin consecuencias. 2º perdida de 4 puntos. 3º expulsión.

2.- RESOLUCION DE EMPATES: si dos jugadores empatan a puntos se establece el desempate como sigue:

2.1.- En caso que se hayan enfrentado y uno fue vencedor este será el que ocupe la mejor posición. Si ambos empataron, cualquiera que fueran los puntos obtenidos, se aplicará el punto siguiente.
2.2.- En todos los demás casos obtendrá la mejor posición el que tenga la puntuación más alta tras efectuar la suma de las puntuaciones obtenidas por sus oponentes (opponent score).

3.- La Organización, como convocante del torneo, se reserva el derecho de modificar, ampliar o eliminar cualquier aspecto de estas bases en función de situaciones puntuales que puedan surgir.


HORARIOS DE LAS PARTIDAS

Sábado 2 de diciembre

08:30- 08:45 Recepción de participantes.
1ª Ronda: 08:45 - 11:15
2ª Ronda: 11:30 - 14:00
Almuerzo: 14:00 - 16:00
3ª Ronda: 16:15 - 18:45

Domingo 3 de diciembre
4ª Ronda: 08:30 - 11:00
5ª Ronda: 11:15 - 13:45
Entrega de premios tan pronto como sea posible.


PREMIOS

Primero, segundo y tercer clasificados.

Ejército original mejor clasificado: Solo compiten a este premio los jugadores cuyo número de lista de ejército (principal) y posible aliado no coincida con ningún número de lista principal de otro jugador. El premio se dará si al menos hay 4 jugadores que pueden optar a esta categoría. El ganador será aquel jugador que pudiendo optar al premio quede mejor clasificado.

Por ejemplo: un jugador con la lista 87 Romanos del bajo imperio con aliado tribus beduinas lista 75 (árabes tempranos) queda excluido de participar en el premio si hay otro jugador con lista principal 75 árabes tempranos, pero este segundo jugador si puede optar al premio del mejor ejercito original si no hay otro jugador con la lista 75 como principal.

Mayor saqueador de campamentos. El ganador será aquel que consiga capturar más campamentos enemigos durante el campeonato. En caso de empate a número de campamentos, el ganador será aquel que consiga una puntuación más alta. Cada campamento fortificado vale 3 puntos, sagrados 2 y normal 1, solo para el desempate.
Mayor asesino de generales. El ganador será aquel que consiga eliminar más generales enemigos durante el campeonato. En caso de empate a número de generales, el ganador será aquel que consiga una puntuación más alta. Cada estratega vale 4 puntos, brillante 3, competente 2, y ordinario 1m si se mata un C-in C +1 al valor.

Es obligación y responsabilidad de los jugadores rellenar correctamente la hoja de resultado para que la organización pueda dilucidar los ganadores de cada categoría.


LOGISTICA

ALIMENTACION:


Almuerzo del sábado 2: El coste está incluido en la inscripción. Estamos valorando varias opciones para el almuerzo, tendréis más información en breve. Por favor indicad posibles alergias, gluten, lácteos etc.. al correo georgirion@gmail.com para tenerlas en cuenta para elegir la opciones de menú.

Está prohibido ingerir alcohol o fumar dentro de la casa de la juventud, así como entrar en estado de embriaguez. Cualquier infracción a esta norma conllevará a la expulsión del torneo.

Se podrá organizar una cena de bienvenida el viernes noche y otra de confraternización sábado por la noche en un restaurante si hay suficiente quorum. Indicad si estáis interesados al correo georgirion@gmail.com



ALOJAMIENTO:

Este año no hay un alojamiento oficial donde se haga el torneo pero desde la organización recomendamos los siguientes hoteles que son cercanos al lugar de juego: La casa de la juventud de Gines que está situada en una calle peatonal cercana al ayuntamiento. Calle Fray Ramón de Ginés, 11, a, 41960 Gines, Sevilla.


Hotel YIT Vereda Real ****

https://www.hotelveredareal.com/


Hotel Vértice Sevilla Aljarafe ****

https://www.verticehoteles.com/hotel-vertice-sevilla-aljarafe/


Hotel Nuevo Espartinas **

https://www.hotellosgirasoles.com/hotel-nuevo-espartinas/




TRANSPORTES DESDE AEROPUERTO O ESTACIÓN DE TREN.

Para los jugadores que lleguen en avión o tren a Sevilla hay posibilidad de recogerlos y llevarlos dependiendo del número de voluntarios locales para ello. Por favor, hacednos llegar (georgirion@gmail.com) la hora de llegada y el número de personas a recoger para organizar las recogidas.



INFORMACION

Para cualquier duda podéis enviarme un mail a georgirion@gmail.com

Esperamos veros por aquí y que disfrutéis de este evento.

MUCHAS GRACIAS

Jorge Valenzuela
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
  
 Art De La Guerre Index du Forum > Torneos y Eventos
Page 1 sur 1
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet Toutes les heures sont au format GMT

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum