ivan-o
Javelinier
Inscrit le: 25 Mar 2024 Messages: 16
|
Posté le: Mer Oct 30, 2024 4:56 pm Sujet du message: CAMPEONATO MUNDIAL ADLG MADRID 2025 |
|
Si estás leyendo estas reglas del torneo, significa que estás interesado en asistir a los Campeonatos del Mundo de L'Art de la Guerre, que este año se celebran en Madrid. SÃ, asà es, en Madrid. Estamos muy orgullosos y contentos de que este gran juego tenga lugar en la capital de España, un punto turÃstico accesible desde toda Europa y el mundo, famosa por sus monumentos, museos, ciudades, gastronomÃa... y sÃ... también por el fútbol... sÃ.... XD.
Como organizadores, esperamos que estas jornadas sirvan de encuentro y diversión para toda la comunidad ADLG. Un torneo donde todos podamos conocernos, jugar en armonÃa y paz... espera espera... esto es un torneo de juegos de tácticas de guerra con miniaturas. Los Campeonatos del Mundo, ¡por Crom! Todo el mundo irá a por todas sin distinción. ¡¿De qué paz estamos hablando?!... ¡¡Aplastadlos!!
Ahora en serio... BIENVENIDO A TU CASA, BIENVENIDO A TU TORNEO, ¡¡BIENVENIDO A MADRID!!
ESTE DOCUMENTO ES DE OBLIGADA LECTURA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ADLG 2025
INSCRIPCIÓN
1.- La inscripción supone la total aceptación de las consideraciones que se detallan a continuación.
2.- La participación en este torneo está abierta a cualquier jugador cuya inscripción previa sea validada por la organización. El torneo está homologado para las clasificaciones internacionales.
3.- Para preinscribirse rellenar el formularios de la web oficial que se creará exprofeso para el https://www.wargametokens.com/adlg-wtc2025 o enviar un email a: eventos@wargametokens.com. No hay lÃmite para el número de preinscritos. Las preinscripciones terminaran el 19 de enero de 2024.
4.- Posteriormente serán finalmente incluidos en el torneo los primeros en verificar el pago de la inscripción, por riguroso orden hasta completar las plazas, siguiendo las indicaciones de estas normas. La inscripción definitiva para el torneo deberá cumplir los dos requisitos siguientes:
4.1 Apertura de inscripciones y pago de la inscripción entre el 20 de ENE de 2025 y 23 de MAR de 2025 (23:59).
4.2 EnvÃo de las listas de ejercito antes del 06 de abril de 2025 a las 23:59. Las listas se enviarán a eventos@wargametokens.com.
5.- El número de plazas para jugadores es de 80.
6.- Precio de inscripción 35€, (40€ si el pago se realiza a través de PayPal). Lamentablemente una vez efectuado el pago, la organización no efectuará devolución alguna en caso de retirada o no asistencia del jugador.
7.- El procedimiento de pago se realizará a través de la pagÃna web oficial que se creará exprofeso https://www.wargametokens.com/adlg-wtc2025 por TRANSFERENCIA BANCARIA o PayPal (envÃo de dinero como amigo a la cuenta tokens@wargametokens.com). Para OTRAS OPCIONES enviar un email de consulta a eventos@wargametokens.com.
Si varios jugadores se unen para realizar el pago en una única operación bancaria o pago por PayPal, por favor indicar los nombres de a quien corresponden los mismos en observaciones.
8.- Las listas de jugadores definitivamente inscritos, asà como el primer cruce se publicarán con antelación en la página web oficial, en el foro oficial del juego, en el enlace de facebook del torneo y en el chat de WhatsApp “AdlG INTERNATIONALâ€.
9.- Las comunicaciones se realizarán mediante email a eventos@wargametokens.com. y por la web oficial.
REGLAS DEL TORNEO
10.- Se jugará con ejércitos con miniaturas de 15 mm, en bases oficiales del reglamento para esta escala. Las miniaturas deben representar correctamente el tipo de tropa y el ejército debe estar totalmente pintado.
11.- Este torneo aplicará la versión V4 “Art de la Guerreâ€, incluidas las últimas rectificaciones, FAQ,s y enmiendas oficiales publicadas. Esta información se encuentra en el sitio web: ADLG - Art De La Guerre.
12.- Puntuación: Se ordenará según los puntos de victoria que marca la hoja de Excel descargable en la página WEB oficial del juego.
LISTAS Y EJÉRCITOS
13.- No existe temática especÃfica del torneo por lo que se podrán elegir las listas de todo el libro.
14.- Solamente habrá una lista cerrada por jugador.
15.- La fecha de la lista de ejercito podrá ser cualquiera de las contempladas en la misma.
16.- La lista debe mencionar un año exacto para el ejército. Esto es muy IMPORTANTE y obligatorio.
17.- Las listas de ejército deberán proporcionarse de acuerdo con la hoja Excel (sólo inglés y español castellano) que aparece en el sitio WEB en la pestaña "Ayudas del juego" y deberán enviarse no mas tarde del 06 de abril de 2025 a las 23:59 a eventos@wargametokens.com.
PARTIDAS
18.- Se jugarán 6 partidas, 1 el viernes 25, 3 el sábado 26 y 2 el domingo 27. En cada partida se hará uso de la "Hoja de Despliegue y Resultado" (hoja de color) proporcionada por la organización en el “Wellcome Packâ€.
19.- Los jugadores traerán sus elementos de TERRENO (y si es posible tapetes). La Organización prohibirá las piezas de terreno no conformes al Reglamento (tamaño, forma) y a las disposiciones del capÃtulo "TERRENO" de las reglas, página 70 y siguientes del reglamento.
20.- Solo y exclusivamente se utilizarán los dados (D6) proporcionados por la organización para esta edición. Si ambos jugadores están de acuerdo al inicio de la partida se podrán aplicar:
Los relanzamientos (re-rolls). 3 relanzamientos en toda la partida.
El sistema dado medio solo para la resolución de los combates (Se lanzan 3 dados y se toma el valor intermedio). Para ello los jugadores deberán usar dados del contrario ya que la organización solo proporciona 2 dados por jugador.
No se permiten otras formas de resolución como dados particulares, dados compensados o cartas.
21.- Para evitar movimientos no deseados, dados tambaleantes y posibles golpes en las miniaturas, los dados se lanzarán en las torres tiradados oficiales suministradas dentro del “Wellcome Pack†que se les dará a cada uno de los jugadores a su llegada a la primera partida y check-in del torneo.
22.- No se harán emparejamientos entre jugadores del mismo club (y si es posible de la misma nacionalidad) durante las 4 primeras rondas. Durante la 5ª y 6ª ronda esto se aplicará a partir del jugador en el puesto 21. Es decir, los 20 primeros jugadores al comienzo de la 5ª y 6ª ronda serán emparejados aun siendo de igual nacionalidad o club.
23.- Los emparejamientos de la primera ronda se harán por riguroso sorteo. Se considerará lo establecido en el punto 22. El resto de partidas 1º vs 2º, 3º vs 4º, ….19º vs 20º etc.
24.- Al anunciar su lista al oponente, los jugadores deben especificar:
Ejército
Fecha de la lista
Si hay un Estratega
25.- La organización proveerá una copia en papel de las listas de ejercito verificada y sellada. Una vez comenzada la partida, el árbitro o sus auxiliares podrán solicitar a los jugadores la "Hoja de Despliegue y Resultado†(hoja de color), para comprobar la veracidad del mismo.
26.- Los jugadores describirán claramente sus tropas durante el despliegue. Los modelos desplegados representaran correctamente las tropas de la lista para evitar confusiones.
27.- Las partidas tendrán una duración máxima de 2h y 30' con un mÃnimo de 7 turnos por jugador, aunque la partida continuará si queda tiempo y aunque se hayan jugado 7 turnos.
Se anunciarán las 2 primeras horas de juego. Los jugadores comenzaran los turnos blitz si es necesario.
El jugador atacante NO comenzará su turno si no queda tiempo para que el defensor juegue el suyo. Deberán asumir que la partida ha finalizado aun cuando sobren unos minutos.
Los jugadores cuidaran escrupulosamente porque una partida no dure más del tiempo estipulado.
EL ÃRBITRO DARà POR FINALIZADA LA PARTIDA TAL Y COMO ESTÉ A LAS 2 H Y 30 MINUTOS SI LOS JUGADORES IGNORAN ESTA NORMAS Y RECOMENDACIONES.
Por favor consideren el punto 1 de la Convocatoria.
Como única excepción especial, el Ãrbitro principal tendrá en cuenta las pérdidas de tiempo que pudieran tener los árbitros auxiliares (pueden ser jugadores también), al ser requeridos de forma puntual, por otros jugadores durante el desarrollo de sus partidas.
28.- TURNOS BLITZ. Cada secuencia BLITZ de jugador se hará de la siguiente manera:
3 MINUTOS CRONOMETRADOS para efectuar movimientos (por el oponente o auxiliar de arbitro si hay disponible). CONSIDERAR EXCLUIDAS LAS EVASIONES DE POSIBLES CARGAS.
Resolución de disparos y combates lo más rápido posible.
El árbitro podrá determinar en cualquier momento la realización de un turno blitz si observa que una partida no lleva el ritmo adecuado “tiempo de juego- turnos jugadosâ€.
29.- El reloj de ajedrez su uso no será obligatorio pero sà recomendable. Ambos jugadores pueden ponerse de acuerdo previamente.
Se darán avisos cuando quede una hora de juego, media hora, quince y cinco minutos.
ARBITRAJE Y JUEGO LIMPIO
30.- Los árbitros principales serán IVÃN GÓMEZ y JAVIER DÃAZ. Por motivos lingüÃsticos es posible que haya otros árbitros de otras nacionalidades si fuera necesario y en función del número de jugadores. Para evitar cualquier disputa estéril se pide a los jugadores:
Realizar los movimientos lo más precisos posibles.
Marcar la posición de las unidades antes de hacer un movimiento.
Dejar claro si está fuera o dentro de distancias claves (Disparo, ZOC, Distancia de carga)
Determinar previamente cuando un dado cae en posición valida y cuando no.
Las decisiones finales del árbitro o de sus auxiliares serán definitivas.
31.- RESOLUCION DE EMPATES: si dos jugadores empatan a puntos se establece el desempate como sigue:
En caso que se hayan enfrentado y uno fue vencedor este será el que ocupe la mejor posición. Si ambos empataron, cualquiera que fueran los puntos obtenidos, se aplicará el punto siguiente.
En todos los demás casos obtendrá la mejor posición el que tenga la puntuación más alta tras efectuar la suma de las puntuaciones obtenidas por sus oponentes (opponent score).
32.- La Organización (WARGAME TOKENS), como convocante del torneo, se reserva el derecho de modificar, ampliar o eliminar cualquier aspecto de estas bases en función de situaciones puntuales que puedan surgir.
ANOTACIONES FINALES
33.- La inscripción y posterior pago de la misma supone la aceptación de estas bases. La cuota de inscripción no es reembolsable y no puede transferirse a otro participante a menos que se obtenga permiso expreso de la organización tras un email a eventos@wargametokens.com.
34.- La organización se reserva el derecho de modificar las bases, incluso antes de la celebración del evento para garantizar su correcto funcionamiento. El pago de la inscripción implica la aceptación de estas bases y posteriores modificaciones por parte de la organización.
35.- A los efectos previstos en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, los participantes de este evento, consienten en que tanto el Ayuntamiento de Collado Villalba, la página web oficial https://www.artdelaguerre.fr/ como Wargame Tokens puedan utilizar públicamente con carácter gratuito su nombre, apellido e imagen en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido TV, Internet, Redes sociales o cualquier otro medio de la naturaleza incluso con fines comerciales, informativos o corporativos siempre que estos se relacionen con el presente evento, sin que ello genere derecho a favor del participante a recibir contraprestación alguna por ello.
LUGAR Y HORARIOS DE LAS PARTIDAS
36.- El torneo tomará lugar en el municipio madrileño de Collado Villalba, a 30min de Madrid. Más concretamente en en Salón El Capricho, sito en la Plaza de los Cuatro Caños s/n. El salón El Capricho ha sido testigo de la historia de Collado Villalba.
En el se han celebrado a lo largo de décadas innumerables actividades, festejos y tradiciones populares. Un lugar de encuentro de vecinos y visitantes, querido y utilizado por todos, desde sus orÃgenes hasta nuestros dÃas.
San Blas, San Antonio, la peña Redondera, Iluminaria de San Sebastián, entre otras muchas fiestas, se han celebrado en este espacio que ha aguantado el paso del tiempo gracias a su sólida construcción a base de pilares de piedra, ubicado en pleno casco antiguo, entre las plazas de Los Cuatro Caños y El Titi.
37.- HORARIOS DE LAS PARTIDAS
Viernes 25 de abril de 2025
17:30 - 00:00 Ronda 1 y entrega de los Wellcome Pack
Esta primera ronda de juego el horario de inicio de partida variará en función de la hora de llegada de los cruces, es por ello que las partidas pueden empezar a diferentes horas según los contrincantes vayan llegando.
La última hora para comenzar la partida será a las 21:30. Cualquier retraso en el comienzo de un enfrentamiento a partir de esta hora se restará de la hora de finalización (p.ej: si se comienza un partida a las 22:00, sólo se tendrán 120 minutos en vez de los 150 normales.)
Se comunicará con antelación a la organización hora de llegada aproximada a la partida para que su oponente esté al corriente de cuando será su enfrentamiento.
Es posible otras formas de resolución excepcionales para la gente que llegue antes o más tarde, consultar en privado en eventos@wargametokens.com; también es posible que haya participantes con otras circustancias para jugar la primera partida. Para todos estos temas consultar por privado mediante el email anterior.
Sábado 26 de abril de 2025
08:00 - 08:30 Recepción de jugadores y Ceremonia de Apertura.
08:30 - 11:00 Ronda 2
11:45 - 14:15 Ronda 3
14:15 - 16:00 Comida
16:00 - 18:30 Ronda 4
Domingo 27 de abril de 2025
08:30 - 11:00 Ronda 5
11:30 - 14:00 Ronda 6
14:30 - 15:00 Entrega de premios, agradecimientos y despedida.
Iremos actualizando con más contenido aquà en el foro y en la web que estamos preparando para el campeonato.
Adelante!!! |
|
ivan-o
Javelinier
Inscrit le: 25 Mar 2024 Messages: 16
|
Posté le: Mer Oct 30, 2024 4:57 pm Sujet du message: |
|
Importante: Estamos trabajando en la web para las preinscripciones, os avisaremos en cuanto esté terminada, ahora mismo no hay nada |
|
ivan-o
Javelinier
Inscrit le: 25 Mar 2024 Messages: 16
|
Posté le: Jeu Nov 07, 2024 8:40 am Sujet du message: |
|
ADLG MADRID WORLD TOURNAMENT 2025
PRE-REGISTERED PLAYERS
1. Laurence Pariaug
2. Matteo Pasi
3. Stephen Ladányi
4. Duncan Richards
5. Gordon Jamieson
6. Marco Baroni
7. Dave Saunders
8. Mark Fry |
|
ivan-o
Javelinier
Inscrit le: 25 Mar 2024 Messages: 16
|
Posté le: Dim Avr 06, 2025 8:51 pm Sujet du message: |
|
CAMPEONATO MUNDIAL DE ADLG MADRID 2025
LISTA FINAL DE JUGADORES
1. Laurence Pariaug
2. Tim Porter
3. Simon LeRay-Meyer
4. Dave Saunders
5. Stefan Madre
6. David Allen
7. Harrison Pearce
8. Andrés de Benito
9. Stephen Ladanyi
10. Duncan Richards
11. Shaun Drummond
12. Darrell Pearce
13. Gordon Jamieson
14. Josebi GarcÃa
15. Marco Baroni
16. Mark Fry
17. Paul Dawson
18. Fredrik Bodin
19. Fredric Bohm
20. Rafa Tortosa
21. Javier DÃaz
22. Frazer Watson
23. Elio Cubiles
24. Enrique GarcÃa
25. Iñaki Iraizoz
26. César Wagener
27. Luis Alberto Galeano
28. Rubén Sauquillo
29. Phil Hackney
30. Alonso Riego
31. Ludwig Uhlbors
32. Jesús Tejada
33. Mario Pinós
34. Antonio Alemán
35. Óscar Riveiro
36. Roberto Riveiro
37. Enrique Picto
38. Nick Sharp
39. David Handley
40. Keith Martin-Smith
41. Carlos GarcÃa
42. Matthieu Batiste
43. Félix Latasa
44. Pablo Suárez Cortés
45. Bruno Sroczynski
46. Enrique GarcÃa
47. Orlando Almeida
48. Hugo Ximenes
49. Marco Quinta
50. Leonardo Quinta
51. Ricardo Simas
52. Vitor Remédios
53. Hernique Oliveira
54. Francesco Berucci
55. Jose MarÃa Macaya
56. Manuel MartÃnez
57. Pedro Roque
58. Thomas Maistriaux
59. Jean Louis Maistriaux
60. Roberto Kyu |
|